Solís, Mpio. de Acámbaro, Gto.- Un promedio de 400 árboles fueron plantados en distintas áreas de esta comunidad, en el marco de la Segunda Jornada de Reforestación que promovió el Gobierno Municipal.
La actividad tiene cauce por medio de la Dirección de Ecología, contando con la participación de la ciudadanía y autoridades que encabeza el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga. Cerca de 100 personas se congregaron en el contorno del campo de futbol, la Escuela Primaria y sitios aledaños a la presa Solís para llevar a cabo la plantación de los árboles. Se dijo que la meta es mejorar el entorno ambiental.
Tirado Zúñiga resaltó que a través de la Dirección de Ecología hay un plan de reforestación para el presente año, buscando las áreas más adecuadas para la plantación de árboles. Figura también el programa del Gobierno Federal “Sembrando Vida” que estaría respaldando acciones para la plantación de árboles en distintas zonas de la Sierra de los Agustinos.
Por último, el Edil invitó a todas y cada una de las personas a que adopten un árbol como un miembro más de la familia, cuidándolo y manteniéndolo para que crezca, no sin “que haya que regarlo y sobre todo, quererlo”.
La plantación de árboles favorece al medio ambiente
La zona de Solís dispondrá de un mejor entorno
Los árboles serán cuidados durante su desarrollo