Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, llevaron a cabo los trabajos de sanitización en el poblado de Irámuco, en este municipio.
Siendo una de las más grandes localidades rurales del municipio, ha sido necesario aplicar labores de limpieza, en virtud de que aquí surgieron dos casos de contagio del COVID-19. Fueron de dos personas que estuvieron en Estados Unidos.
De igual manera, una brigada integrada por funcionarios de la administración municipal y elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de emplayar las bancas del jardín, colocando cintas de restricción para uso de este espacio, incluyendo el área del atrio parroquial.
El Presidente Municipal indicó que es importante que la ciudadanía acate las indicaciones y recomendaciones extraordinarias que emiten las autoridades sanitarias a nivel nacional y estatal para atender la contingencia nacional.
Tirado Zúñiga aceptó que son medidas radicales, pero que van en beneficio de toda la población. Y es que hay personas que se siguen concentrándose en los espacios públicos, lo que representa un riesgo para la salud.
Hay sanciones para quien viole disposiciones
Si alguien viola o rompe los sellos de las bancas que dice “fuera de servicio, provisionalmente a consecuencia del Coronavirus”, se hará acreedora a sanciones administrativas, económicas y hasta de 36 horas de cárcel.
El jardín público de Irámuco quedó bloqueado
El centro de la comunidad recibió la sanitización
Se trata de proteger a la población del lugar
También el kiosko principal recibió la limpieza