San Luis de la Paz, Gto.- Con el objetivo de propiciar entornos escolares seguros y saludables, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), llevan a cabo el programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos”.
Consiste en la intervención y rehabilitación de escuelas, a través de jornales de trabajo.
Es así que se atienden 427 centros escolares de educación básica y media superior de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
El beneficio es para 36 mil 788 estudiantes y más de 1 mil 856 docentes. Al respecto, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció el apoyo y destacó que la limpieza de los centros educativos es prioritaria por el regreso a clases presenciales.
Los jornales de trabajo están a cargo de 649 personas, quienes realizan actividades enfocadas en la limpieza, rehabilitación y mantenimiento menor en las escuelas, así como en la implementación de protocolos de prevención y aplicación de filtros en entradas y salidas.
La rehabilitación de escuelas permite el regreso seguro a clases
La limpieza también es esencial para proteger la salud de los alumnos