León, Gto.- México requiere de medios de comunicación públicos con alto sentido social, que implementen mecanismos de innovación y tecnologías de la información para llegar a más audiencias con contenidos en materia de información, educación y cultura.
Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la XXXII Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
Los sistemas de radio y televisión públicos de México, señaló el Ejecutivo, cumplen una función importante que debe ser fortalecida, y en Guanajuato se apoya a TV4 para acercar la ciudadanía información y contenidos que son vitales para el desarrollo del estado.
La Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales cuenta con 74 afiliados, de los cuales 64 son sistemas de Radio y Televisión Públicos: gubernamentales, de instituciones educativas y culturales, así como de la sociedad civil; 8 socios Adherentes y 2 eventuales.
Tiene la más importante penetración regional entre medios de comunicación de México y ejerce una valoración fundamental para tareas de educación y cultura.
Que los medios públicos ayudan a difundir la riqueza de Guanajuato
Entre los medios surge la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías