Abasolo, Gto.- En un trabajo transversal entre el Municipio, la Delegación Regional VI y el CAISES, se llevó a cabo el evento denominado “Cien Maestros Al 100”, que tiene como objetivo monitorear el estado de salud, así como concientizar sobre medidas preventivas a cien docentes de distintos niveles educativos tanto públicos como privados.
Los servicios que se ofrecieron en esta Feria de la Salud fueron talleres para la detección de riesgo cardiovascular y nutrición, servicios de planificación familiar, promoción de la salud y psicología, al igual que la toma de la presión arterial, toma de glucosa, citología y papanicolaou. La Feria de la Salud “Cien Maestros al 100” se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.
En su mensaje, la presidenta municipal Rocío Cervantes Barba, comentó que cometemos el error de perjudicar nuestra salud durante la primera etapa de nuestras vidas y en la segunda etapa, nos dedicamos a hacer todo para cuidarla, lo que debe cambiar.
A su vez, Ana Guadalupe Barrientos, representante del CAISES, recordó que la salud es un derecho del que todos tenemos que gozar, por lo que con esta Feria “podemos detectar alguna enfermedad que no haya sido ubicada y dar el seguimiento necesario”.
La Feria permite monitorear el estado real de la salud
En esta ocasión, el evento estuvo dirigido a los docentes