Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) por medio de los Promotores de Valores en la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó la campaña “Todos Unidos por Nuestros Niños”.
La campaña consistió en que el personal de la Delegación Regional de Educación donara útiles escolares en buen estado, para después ser entregados a escolares en una comunidad. De esta manera, más alumnos dispondrán del material didáctico.
Las localidades y planteles educativos donde se dio el apoyo fueron en Salvatierra en la comunidad de División del Norte, en el Preescolar Francisco Bocanegra, con 150 paquetes. Y en Acámbaro, en San Luis de los Agustinos en el preescolar Ignacio Allende y la Telesecundaria 259, así como en Tres Marías en la Telesecundaria 544. Se entregaron 38 paquetes en cada caso.
Al respecto, Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación, remarcó que el material “es donado por el personal de la Delegación Regional con mucho agrado, sabiendo que todo el mundo tiene muchos gastos en el inicio del ciclo escolar”.
Se agradece el apoyo de la SEG
Lorena Guerrero García, docente del preescolar alternativo de la comunidad de San Luis de los Agustinos, agradeció el apoyo brindado a los niños, ya que es una zona que sí lo requiere, mientras que Lorena Rico Domínguez, madre de familia, dijo que este tipo de aportaciones son de gran ayuda en esta época de inicio del ciclo escolar.
Los alumnos agradecieron el apoyo del material didáctico
La SEG ratificó que respalda la educación de los jóvenes de la región