Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó la 7ª Semana Estatal de Alimentación Escolar, con el propósito de promover el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables.
El propósito es también generar un intercambio de experiencias, sugiriendo a la comunidad educativa una serie de actividades. Desde el 2013, la SEG refuerza las labores que se organizan al interior de las escuelas para generar una cultura del autocuidado de la salud en estudiantes de educación básica y media superior del Estado.
Para el presente año, se preparó un programa de actividades lúdicas y recreativas dirigidas a toda la comunidad educativa, entre las que destacan las que invitan a la acción a favor de la naturaleza. Así, escuelas de cada una de las 8 Delegaciones Regionales de Educación promovieron la conciencia y la acción a favor de la necesidad de garantizar dietas saludables.
Se precisó que todas y todos tienen un papel importante que desempeñar para hacer que los alimentos sanos y los hábitos sostenibles sean parte del estilo diario de vida.
Con el evento, los alumnos pueden tener un nuevo estilo de vida
Los estudiantes deben prevenir enfermedades como la obesidad