Guanajuato, Gto.- Con el inicio del ciclo escolar programado para el 26 de agosto, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato ha convocado a madres y padres de familia a participar en las sesiones del Comité Participativo de Salud Escolar y en las Jornadas de Limpieza.
La iniciativa busca garantizar que las escuelas públicas del estado ofrezcan espacios óptimos y seguros para el regreso a clases de niños, niñas y adolescentes.
En esta semana, se lleva a cabo en todos los municipios del estado una serie de actividades de rehabilitación en las instalaciones escolares, adaptadas a las necesidades específicas de cada centro educativo. La campaña involucra a padres y madres de familia, personal escolar y la comunidad educativa en general, promoviendo un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de los espacios educativos.
Entre las tareas programadas se encuentran la reforestación de áreas verdes, el lavado de aulas, el reacondicionamiento de sanitarios, la pintura y la impermeabilización de techos, así como la fumigación de espacios comunes. Se hará especial énfasis en la limpieza de los comedores comunitarios, asegurando un entorno higiénico y seguro para los estudiantes.
Se resaltó que “con estas acciones, el estado de Guanajuato reafirma su compromiso con la educación y la salud de sus estudiantes, asegurando un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal desde el primer día de clases”.
Las jornadas buscan tener escuelas con un entorno más saludable
Los docentes y padres de familia realizan labores de limpieza en las aulas
No falta en las escuelas el pintado y la impermeabilización de las aulas