La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A.C., realizó el homenaje anual en memoria de su fundador, siendo la novena edición desde el deceso del notable historiador en el mes de diciembre de 2012.
El evento fue virtual y tuvo al municipio de Acámbaro como anfitrión, si bien es la sede de la Asociación Estatal. En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, estuvo Eva Julisa Hernández Luna, Directora del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, en tanto que la Sra. Margarita Salas Viuda de Rionda, a nombre de la Familia Rionda, agradeció el homenaje póstumo.
Julisa Hernández por su parte, a nombre del Ejecutivo estatal, reconoció la labor del Dr. Isauro Rionda, quien hizo relevantes aportaciones a la crónica y fundó la Asociación que ahora lleva su nombre. A su vez, el Presidente de la Agrupación a nivel estatal, Gerardo Argueta Saucedo, agradeció el mensaje de ambas y reiteró el compromiso de los Cronistas de seguir el ejemplo de Isauro Rionda Arreguín.
Entre los asistentes figuraron Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, y Claudia Silva Campos, Alcaldesa de Acámbaro, quienes también reconocieron la trayectoria y el legado del Cronista Vitalicio de la ciudad capital.
Por su parte, el actual Cronista de Guanajuato capital precisamente, Eduardo Vidáurri Aréchiga, recordó la vida y la obra del fundador de la Asociación, en tanto que el Secretario de la misma, Julio Alvarado Soto, a nombre de los Cronistas, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los invitados, entre los que estuvieron Sofía Mireles Gavito, Presidenta de los Cronistas en Chiapas; Fidel Sierra, por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”, y la Diputada local Margarita Rionda Salas, hija del historiador, así como su hijo Luis Miguel Rionda.
Fue un éxito la novena edición del homenaje al Dr. Isauro Rionda Arreguín
Al evento virtual asistieron cronistas de los diferentes municipios de Guanajuato
No faltaron los Alcaldes de Guanajuato, Alejandro Navarro, y de Acámbaro, Claudia Silva