León, Gto.- Como parte de la metodología para el análisis de la Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola, se llevó a cabo el Primer Foro de Participación Ciudadana, buscando enriquecer la propuesta legislativa.
En el encuentro, intervino el Presidente del Congreso del Estado, Juan Antonio Acosta Cano, y los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario como Paulo Bañuelos Rosales y Luis Antonio Magdaleno Gordillo.
Antonio Acosta puntualizó que las abejas permiten la polinización de muchos cultivos y consecuentemente, a nivel mundial. El diputado Presidente de la Comisión, Paulo Bañuelos, afirmó que el desafío de la Ley es la preservación de las abejas para mantener el equilibrio ecológico y la alimentación de los seres humanos.
El Foro registró 17 ponencias en las que participaron la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, médicos veterinarios, asociaciones ganaderas especializadas en abejas, apicultores, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Universidad Mexicana en Línea, Universidad De La Salle, Cabilderos, Apa para el Bajío S.P.R de R.L., diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias y regidores del municipio de León.
Paulo Bañuelos urgió a proteger el sector apícola
El Foro agrupó a diferentes sectores sociales