Acámbaro, Gto.- Un grupo de estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias 7 de noviembre y Escuela Patria de este municipio, participaron de manera virtual en el Proyecto: Intercambio Cultural, escuela japonesa y mexicana.
El proceso del intercambio académico virtual busca motivar el interés en las y los estudiantes por conocer personas de diferentes partes del mundo, además de fomentar el uso del idioma inglés como herramienta de comunicación.
La sesión se encuentra estructurada con base en una dinámica de clase compartida que se trabaja desde su planeación en forma conjunta entre las escuelas de México y Japón, tanto en la organización como en la puesta en práctica durante el desarrollo de la sesión.
El tema abordado fue en torno a actividades que se realizan durante las estaciones del año, presentando oraciones simples, además de ello, se utilizaron las dinámicas: Simón dice, que refuerza la utilización de verbos en presente mediante comandos de voz y gestos, así como la imitación de animales.
Por parte de la Escuela Patria participó el asesor de inglés José Alfredo Rangel Rodríguez y de la escuela primaria 7 de noviembre, Oscar Silverio Ortiz Rojas. Ambas escuelas fueron apoyadas por María Guadalupe Reyes Albarrán, Apoyo Técnico de Fomento a la Segunda Lengua.
Por parte de la delegación japonesa intervinieron en la sesión, Ohsaki Miyagi, Takahashi Katsuhiro, Yuuka Yachimori de la escuela Furukawa Kita Elementary School y de la escuela Onikoube Elementary School, el director de esa institución, Sakakibara Wataru, así como la docente de inglés Yuuka Yachimori.
El intercambio cultural permite practicar el idioma inglés
La escuela México-Japón abre nuevos horizontes a los estudiantes