León, Gto.- Como Gobierno del Estado reconocemos la libertad religiosa como parte de los derechos fundamentales de la persona; es uno de los pilares sobre los que descansan las estrategias para la regeneración del tejido social.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir al Octavo Congreso Nacional Sobre Libertad Religiosa que organiza el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato.
El Mandatario estatal reconoció la importancia de este evento que promueve el bienestar de las personas, las familias y la sociedad, a través de la defensa de los derechos humanos que están relacionados con la libertad religiosa y la transversalidad para colaborar con estrategias y acciones de la administración pública y de la sociedad.
“Las diversas religiones comparten principios y valores, cuya vivencia ayuda a las personas a sentirse bien consigo mismas, a hacer el bien a los demás, a buscar el respeto y la armonía en la convivencia social, apuntó. Por eso, dijo, “garantizar su libre ejercicio se convierte en un factor que coadyuva al sano desarrollo de las colonias y las comunidades, generando paz y tranquilidad social”.
En el congreso se analizaron los alcances y desafíos de la libertad religiosa en México mediante sesiones de capacitación dirigidas a líderes religiosos, funcionarios públicos, académicos y miembros de los consejos interreligiosos del país.
A través del Congreso, se busca fortalecer también la red de colaboración entre las autoridades públicas y ministros de culto de las religiones preponderantes en los 32 estados.
El Congreso permitió el diálogo y el acercamiento familiar a través de la religión
Sinhue Rodríguez destacó que el evento promueve el respeto mutuo entre religiones