Acámbaro, Gto.- Fray Javier Gordillo Arellano, Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís”, resaltó que este lugar histórico es la sede nacional del Encuentro de Interprovincias Franciscanas 2019.
Es una actividad de formación y oración privada de los religiosos franciscanos de México.
Es así que la Provincia de San Pedro y San Pablo, a la que pertenece esta ciudad, participa en el Encuentro en honor a San Pascual Bailón, quien es venerado como Santo y patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos.
Se concentran las 5 Provincias Franciscanas del país y más de 60 religiosos Franciscanos. Las Provincias visitantes son las del Santo Evangelio, Ss. Francisco y Santiago, Fray Junípero Serra, San Felipe de Jesús y la anfitriona San Pedro y San Pablo de Michoacán.
Una semana de intensa actividad
El evento tiene vigencia del 13 al 17 de este mes con actividades de oración, oficio de laudes y liturgia; momentos íntimos con Dios a través de un retiro espiritual con el tema de “La Devoción al Santísimo Sacramento”; momento de reflexión personal, jornadas de formación con temas como Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia, Piedad Eucarística en San Antonio de Padua y recorridos por los conventos franciscanos en la entidad guanajuatense.
El Encuentro reúne a la comunidad franciscana de 5 Provincias (Archivo)
Fray Javier Gordillo es el anfitrión de la Iglesia de “San Francisco” (Archivo)
Los sacerdotes despliegan diversas actividades de reflexión social (Archivo)