Acámbaro, Gto.- En medio de un gran caos vial, con afectaciones a centenares de personas y familias que circulaban en automóvil y camionetas, se realizó la tarde-noche del domingo 23 de febrero el Carnaval 2020, Segunda Edición.
Una ciudad ‘partida en dos’ en la vialidad fue testigo de una larga y tediosa columna con numerosos contingentes, mojigangas y bastoneras, aunque en medio de una notable asistencia de la población. La columna inició en la plazuela de La Soledad y culminó en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.
Durante el recorrido del desfile sin embargo, la población disfrutó del evento, a la vez de escuchar música de diversos géneros. El colorido desfile cruzó por la Avenida Hidalgo, Zaragoza, Morelos y Abasolo.
Tras la terminación del Carnaval, numeroso público y grupos de jóvenes se quedaron todavía a bailar en la plaza principal y la zona peatonal, evitando en el primer cuadro del centro histórico que la vialidad se regularizara y bloqueando accesos a cocheras de negocios y viviendas como lo pudo comprobar este periódico digital en un recorrido hecho por la zona.
De esta manera, si bien el evento fue exitoso en el contenido, no así en la forma con el efecto negativo que generó el bloqueo de la vialidad.
Las populares mojigangas fueron de lo más sobresaliente
No faltaron en el Carnaval los contingentes de bastoneras
Numerosa población presenció el paso de la columna del desfile