Guanajuato, Gto.- En Guanajuato creemos en nuestros jóvenes y queremos que sean ciudadanos del mundo; abrimos espacios de participación para fortalecer su liderazgo y que se conviertan en agentes de cambio, afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al asistir al Primer Congreso Iberoamericano para el Empoderamiento de las Juventudes, el Mandatario estatal destacó que empoderar a la juventud es darles las herramientas, la capacitación y los conocimientos para que aprovechen sus virtudes como la pasión, el liderazgo y la capacidad para cambiar el mundo.
El éxito es individual, agregó, y se puede obtener por decisión al lograr hazañas en el deporte, en la ciencia, en el arte, en algún oficio o en una carrera profesional.
Para otros, es formar una empresa o escalar niveles directivos o las más altas montañas; para otros puede ser también la tranquilidad y disfrutar los detalles de la vida o de la familia, pero en la mayoría de la gente es una combinación de muchas de estos ejemplos.
Por ello, los líderes juveniles pueden tomar causas de acción social en temas de gran actualidad como ayudar a la superación de comunidades que lo necesitan, cumplir con un estilo de vida saludable en la alimentación y en la activación física, estar libre de adicciones, ser conscientes del entorno y ser promotores de un desarrollo sustentable, subrayó Sinhue rodríguez.
Por su parte, el Director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, Antonio Navarro Padilla, dijo que los jóvenes cierran filas para buscar soluciones para los pueblos y concretamente, en Guanajuato existe talento juvenil para encontrar soluciones a lo que exige el mundo actual.
El Gobierno estatal dijo que siempre habrá apoyo para los jóvenes
El Congreso reúne a jóvenes de habla hispana de varios países