Guanajuato, Gto.- La cultura de la paz nace en el seno del hogar, se desarrolla en la escuela y se hace fuerte en la comunidad. Es por ello, que las personas son el centro de nuestros esfuerzos porque son agentes de cambio que generan círculos virtuosos de bienestar y seguridad.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir al 11º Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
“Me da mucho gusto dar la bienvenida a Guanajuato, a los participantes a este Undécimo Congreso, recibimos con cordialidad a los conferencistas y visitantes de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, y por supuesto de México”, expresó.
Señaló que la prevención social de la violencia es una tarea multifactorial. Y todos tenemos una parte que aportar para avanzar en la solución de esta problemática. Recordó que en Guanajuato, se tiene el Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se actualiza constantemente y que surgió desde la sociedad. Cuenta con líneas de acción que están siendo ejecutadas a través de un gran programa transversal, con la participación de más de 20 dependencias del Gobierno del Estado.
El Congreso Internacional se dirige a las funcionarias y funcionarios públicos, académicos, investigadores, organismos autónomos y a todas las personas interesadas en el espectro de conocimientos para la prevención social.
El Congreso permite instrumentar un plan estatal contra la delincuencia
En el evento participaron académicos y organizaciones de México y el extranjero