Acámbaro, Gto.- Se realizan trabajos de limpieza en el Canal de Descargas de Aguas Residuales “Los Laureles”, el cual no tenía mantenimiento desde hace 20 años.
Dicha labor ofrece beneficio a habitantes de colonias de la cabecera municipal. El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, supervisó las acciones, gracias al apoyo del personal de la Dirección de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPA).
El canal es una extensión del Canal de Aguas Residuales que inicia en la colonia “22 de Marzo” y atraviesa la ciudad de manera entubada por las calles Pino y Sabino; cruza por las colonias Ferrocarrilera y recibe las descargas residuales de las colonias Los Laureles, Universo y Niños Héroes, entre otras.
El objetivo es que el Canal se encuentre limpio antes de la temporada de lluvias para evitar la obstrucción del paso del agua, a la vez de prevenir inundaciones.
Tirado Zúñiga indicó que se contemplan trabajos de limpieza y mantenimiento a todos los canales de aguas residuales tanto en la cabecera municipal como del medio rural. De esta manera, podrán operar los sistemas de drenaje al ciento por ciento.
Las labores se realizan con maquinaria del municipio
El desazolve del canal permitirá evitar inundaciones
La zona no tenía mantenimiento desde hace 20 años