León, Gto.- “El Concurso Mundial de Bruselas convierte a León en la capital mundial del vino. Una extraordinaria oportunidad para proyectar el rico patrimonio histórico y cultural de Guanajuato y la magnífica calidad de nuestros vinos que ha sido reconocida a nivel global, con más de 350 medallas nacionales e internacionales”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En el Concurso Mundial de Bruselas México, se informó, compitieron más de 7 mil 500 etiquetas de las mejores bodegas y viñedos de 46 países. Además, estuvieron presentes 671 vinos de México, de los cuales 117 son etiquetas de Guanajuato.
El Concurso Mundial de Bruselas (CMB) se realizó por primera vez en América y por segunda ocasión fuera de Europa, teniendo a Guanajuato como sede de este magno evento que es el concurso de vinos más prestigioso del mundo.
Desde 2017, en plataformas asociadas al CMB, han participado 533 vinos de Guanajuato, de los que hay 60 medallas de Plata, 37 de Oro y 8 de Gran Oro. Actualmente la Ruta del Vino Guanajuato “Valle de la Independencia” cuenta con 108 miembros que contribuyen al desarrollo económico y turístico regional.
Guanajuato es sexto estado en plantación de uva y cuarto en producción de vinos y destaca con más de 40 bodegas vitivinícolas y más de 500 hectáreas de viñedos, consolidándose como referente en la producción vinícola. Cuenta con seis municipios productores: SMA, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra.
El evento permitió posicionar a Guanajuato como un productor importante de vino
Sinhue Rodríguez destacó que en la entidad hay vinos de gran calidad
El concurso reunió a 671 marcas de vinos de México, incluyendo 117 de Guanajuato