Irapuato, Gto.- Se reúnen la comunidad educativa de la escuela primaria rural Jaime Torres Bodet del Carrizalito y la Escuela Secundaria de Talentos de Irapuato con Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato.
Tuvieron una mesa de diálogo para escuchar necesidades y revisar acciones educativas para los estudiantes. Hernández Meza dijo que “hoy se trabaja baja una formula exitosa en que el maestro, el padre de familia y el alumno son los actores para que la educación siga adelante”.
Las y los maestros de ambas instituciones educativas fueron enfáticos en señalar que “el docente enfrenta con profesionalismo y responsabilidad la nueva normalidad”. Y es que es un reto el trabajo educativo a distancia y su principal sustento es la acción colaborativa con los padres de familia.
En el municipio de Salamanca, Ma. Rosario Gómez madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 38, agradeció a los maestros por todo el trabajo y apoyo para que los niños continúen con su preparación.
Autoridades educativas destacaron el trabajo del personal directivo y docente, quienes de manera conjunta con los padres de familia han salido adelante con los procesos educativos en el transcurso de la pandemia.
Enrique Hernández escuchó las necesidades de los docentes y los alumnos
Se dijo que la educación a distancia ha sido un éxito durante la pandemia