El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que tres empresas gaseras incumplieron con el precio máximo establecido para gas Licuado de Petróleo (Lp) y dos más se negaron a ser verificadas.
Al presentar el reporte del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario precisó que en un primer caso, un camión repartidor de cilindros de la empresa Flama Gas fue detectado en la carretera Atlixco-Matamoros km 53 + 000, en Tepeojuma, Puebla, sin exhibir precios al público.
Además, una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en Carretera México-Pachuca, Esquina Privada Av. Nacional s/n, Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, tampoco mostraba precios; mientras que en otra tienda Walmart, de Av. Central esquina Av. 1º de Mayo, MZ 04 LT 01, colonia Las Américas, también en Ecatepec, se vendía en $22.50 pesos el kilo con respecto de los $21.99 del precio establecido.
Las dos gaseras que se negaron a proporcionar las facilidades para realizar la visita de verificación fueron las siguientes:
- Israel López Vega, con número de permiso LP/17907/EXP/ES/2016, ubicada en Carretera Federal Texcoco-México km 25 + 000, colonia Tlazala, municipio La Paz, en el Estado de México, y
- Corzo Gas, con permiso LP/18863/EXP/ES/2016, en Av. Recursos Hidráulicos, Manzana s/n, Lote s/n, Núm. 1, colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec de Morelos, México.
El titular de la Profeco informó que al 25 de agosto, el precio promedio nacional fue de $12.46 pesos por litro para gas estacionario y $23.09 por kilo para cilindro.
Ricardo Sheffield dijo que las verificaciones ayudan a detectar abusos
La Profeco pidió denunciar las alteraciones al precio del gas Lp