Acámbaro, Gto.- Para involucrar de manera activa a madres y padres de familia con sus hijas e hijos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional VII, llevaron a cabo la Jornada de República Escolar.
República Escolar es un modelo integral, cívico y ciudadano, sustentado en valores y en el respeto a los derechos humanos, donde alumnos, equipo directivo y docentes, junto con madres y padres de familia, se convierten en impulsores, asesores, tutores y orientadores de sus proyectos. Se busca promover la vivencia de los valores cívicos, éticos y democráticos en el acontecer cotidiano de la vida escolar.
Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación en la Región VII, invitó a cada mamá y papá a estar cerca de sus hijos e hijas, les hagan sentirse escuchados y vistos por ellos. También agradeció por preocuparse en el bienestar de sus hijos.
La alcaldesa Claudia Silva dijo que “el esfuerzo coordinado da mejores resultados y el trabajo en comunión con madres y padres de familia logrará que los jóvenes estén alejados de los vicios”.
En la jornada se contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, directivos escolares, docentes, alumnos y más de 300 madres y padres de familia de diversas escuelas de nivel medio superior.
Los padres de familia estuvieron en pláticas para el bienestar de sus hijos
El evento permitió la participación de escuelas del nivel medio superior