León, Gto.- “La educación es para nosotros lo más importante, porque es lo que nos va a permitir abrirles las puertas a nuestros niños a un futuro mejor”.
Así lo dijo la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al participar en la Jornada con Vocación para la Reinserción Escolar. Esta labor busca que más de dos mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios, regresen a clases. Por ello, se realiza la actividad con directrices alineadas al Decálogo del Gobierno de la Gente y al Eje de Gobierno ‘Guanajuato es Vocación’.
La tarea es buscar en sus casas a los alumnos, platicar con sus padres y asegurar el futuro educativo de los niños de Guanajuato.
Cada niño y niña que no regresó a clases tiene una historia particular del por qué dejó de estudiar y no continuó con sus sueños, por lo que debe escucharse y atenderse cada caso en particular.
Libia García visita colonia de León
Para reforzar la Jornada, la Gobernadora Libia García, visitó la colonia Ladrilleras del Refugio, donde tocó la puerta en varios domicilios detectados con niños que no acuden a la escuela para invitarlos a regresar a clases.
A su vez, el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que en esta labor intervienen 1 mil 200 personas, abarcando los 46 municipios.
Libia García dialogó con familias cuyos hijos deben regresar a las aulas
La Gobernadora recorrió la colonia Ladrilleras del Refugio en León
Los colonos recibieron a Libia García en la jornada de reinserción escolar