León, Gto.- El llamado es claro y es urgente: queremos una industria petrolera fuerte, con políticas públicas adecuadas, con innovación y tecnología, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al participar en el Congreso Mexicano del Petróleo, el Mandatario señaló que este evento representa una gran oportunidad para la industria petrolera, de reinventarse y reconfigurarse con innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, a través de una profunda vocación de compromiso social y competitividad.
Rodríguez Vallejo expresó que “si buscamos un mayor crecimiento económico, México debe ser capaz de producir la energía para impulsar y sostener ese crecimiento”. En México, apuntó, hay talento y experiencia, los ingenieros petroleros, los geofísicos de exploración, los geólogos petroleros, son parte fundamental de esta apuesta. Por ello, un reconocimiento a las mujeres y los hombres que están al pie del cañón, en las actividades de exploración, extracción y refinación de nuestro petróleo, dijo el Gobernador.
Resaltó el anunció que hizo el Ejecutivo Federal para invertir 2 mil millones de pesos en la rehabilitación de la Refinería RIAMA de la ciudad de Salamanca. Por eso, “en Guanajuato, y en especial en esta ciudad de León, nos sentimos muy honrados de ser anfitriones del Congreso Mexicano del Petróleo”, dijo.
En el Congreso participan más de 7 mil visitantes y 200 expositores de más de 20 países. Es el evento más importante relacionado con los hidrocarburos en Latinoamérica.
Para Guanajuato es vital el tema del petróleo, dijo el Gobernador
Diego Sinhue Rodríguez encabezó el Congreso del Petróleo 2019