Irapuato, Gto.- En Guanajuato el consumo de lo local cobra fuerza a través del Distintivo “Marca GTO”, que cuenta ya con 18 puntos de venta en la entidad para su fortalecimiento y posicionamiento.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reconoció la labor de las y los empresarios guanajuatenses por impulsar la competitividad de sus marcas a través de la coordinación con el Gobierno del Estado.
Por medio de esta estrategia las y los guanajuatenses y visitantes que arriban a la entidad encuentran en un solo lugar las diferentes manifestaciones artísticas, productos y creaciones de los empresarios. Los 18 puntos de venta que se encuentran operando se ubican en:
Poliforum Q1, León; Marcas Colectivas Centro Max, León; Galería Artesanal de la Madero, León; Mercado Metropolitano, León; La Tradicional de Salgado, Celaya; Mi Espacio Guanajuato, Celaya; La Reyna, Celaya; Guanajuato Artesano, Irapuato; Colorido Mexicano, Irapuato; Casa de las Artesanías, Guanajuato, y La Paz 14, Guanajuato, así como Biótica de la Sierra, Guanajuato.
También están en Corazón de Jalpa, Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón;
La Bella Época, Salvatierra; Centro Cultural Ruta de Sombreros, San Francisco del Rincón; Rincón Prohibido, Silao; Cuanax, Pueblo Mágico Mineral de Pozos, San Luis de la Paz y Casa Trece Cielos, Dolores Hidalgo C.I.N.
Actualmente ya son más de 4 mil empresas que ostentan el Distintivo “Marca GTO”, lo que representa que tienen la garantía de ser productos, marcas y servicios de calidad para competir en mercados nacionales e internacionales.
Los sitios de venta generan nuevos mercados regionales
La SDES impulsa nuevos sitios de comercio para el turismo