Acámbaro, Gto.- Unos 30 millones de pesos han sido pagados por la actual administración municipal en cuanto a deuda pública, reveló Alejandro Tirado Zúñiga.
El Alcalde así lo comentó en una reunión que sostuvo con Delegados Municipales en el auditorio del Instituto de Cultura (IMCA). Dijo que de lograrse liberar el problema financiero, el municipio quedaría libre de deuda al término del período 2018-2021.
Y es que a la fecha, según supo este periódico digital, la deuda pública es de unos 80 millones de pesos. Al iniciar el trienio actual, en octubre de 2018, la suma era de 60 millones de pesos y si bien ha crecido por las necesidades de operación del municipio, también se han pagado numerosos compromisos.
Entre lo cubierto por ahora destaca el adeudo por el consumo de combustible que era de 10 millones de pesos. A la fecha, se ha cubierto cerca del 50%. La cobertura de la deuda es posible gracias al pago oportuno del predial por parte de los contribuyentes cumplidos entre los meses de enero y marzo del presente año.
Que Alejandro Tirado busca liberar al municipio de deudas
La cobertura de la deuda es por el ingreso del pago del predial