León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, inauguró una empresa y fue testigo del inicio de la construcción de otra, ambas dedicadas a la producción de autopartes.
Con ambas negociaciones, Guanajuato es ‘punta de lanza’ en el clúster automotriz de América Latina, al continuar las inversiones de empresas que confían y fortalecen la economía en la entidad, se destacó. “Es una decisión en la que influyó la ubicación estratégica que tiene el Estado en el centro del país, además de su infraestructura y buena conectividad, dijo el Mandatario Estatal.
Establecida en el Parque Industrial VYMSA en León, la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global es miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group Co. Ltd. Zhuozhou, y se especializa en el sistema de contención de choques para automóviles Premium. Con una inversión de 18 millones de dólares ya opera en León y generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de lujo de la armadora de automóviles BMW, con planta en San Luis Potosí.
El Gobernador también inauguró la empresa alemana KAMAX donde se invirtieron 2 mil 328 millones de dólares. Es la número 44 de extracción alemana que se instala en el Estado; Waldaschaff Automotive, es la 45.
Se dijo que la buena conectividad de Guanajuato atrae inversiones
En Guanajuato crece la inversión extranjera en materia automotriz