Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregó 35 equipos productivos a beneficiarios del programa de “Modernización al Comercio Detallista En Marcha-Mi Tienda al 100”.
Los comerciantes pertenecen a los municipios de Tierra Blanca, Atarjea, Victoria y Doctor Mora, con lo que se impulsa la reactivación económica del Estado, así como el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses que buscan autoemplearse.
El Gobierno del Estado, a través de la SDES –se dijo-, trabaja para seguir fortaleciendo la vida económica de las y los comerciantes de la región noreste del Estado.
Con una inversión de más de 1 millón de pesos, se favorecen 35 negocios con la entrega de apoyos de los programas “En Marcha Sectores”, “Emprende Mujer”, “Emprende Zap” y “Emprende Municipio”.
Los principales giros atendidos con esta estrategia son los de carpintería, alimentos, pastelerías, minisúper, abarrotes, loncherías, frutas y verduras, neverías, boutiques, abarrotes, herrería y materiales para construcción.
Al comercio detallista se apoya con herramientas básicas
Los beneficiarios agradecieron el apoyo de la SDES