Irapuato, Gto.- Por cuarto mes consecutivo, el Estado registró una recuperación de empleos formales tras la pandemia del COVID-19, llegando a cerca de 18 mil fuentes de trabajo rescatadas entre julio y octubre.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son resultado de un trabajo coordinado entre Gobierno e iniciativa privada, así como de las estrategias impulsada para la reactivación económica como es le impulso a las Mipymes y la atracción de inversiones.
En el mes de octubre, detalló, se registró un total de 984 mil 157 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que refleja un saldo positivo superior a los 6 mil 600 empleos. Los números se suman a los de julio, agosto y septiembre, teniéndose con ello una recuperación de empleos en cuatro meses consecutivos.
El secretario dijo que en Guanajuato se busca generar más acciones que impulsen la generación y conservación del empleo que otorguen seguridad y un ingreso económico a las y los guanajuatenses en beneficio de las familias.
Las industrias que han registrado en el mes de octubre números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, hule y plástico, bebidas, papel, electrodomésticos, minerales no metálico, productos de madera y corcho, químico y confección, principalmente.
Mientras que los municipios con una cifra positiva en el registro del IMSS al mes de octubre fueron Apaseo el Grande, Salamanca, Dolores Hidalgo, Villagrán y San Luis de la Paz.
La entidad guanajuatense sigue registrando empleos formales
La SDES impulsará acciones para rescatar más fuentes de trabajo