Purísima, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) benefició con equipamiento a 58 comerciantes de los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, a través del programa “En Marcha”.
Para logarlo, se aplicó una inversión del Estado y los municipios de 2 millones 30 mil pesos. A nombre del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, la Directora General de Centros de Abasto, Griselda Velázquez, informó que la entrega de paquetes de apoyo en equipamiento a los comercios en esta región es un trabajo que se realiza en conjunto con los propios municipios para impulsar y seguir fortaleciendo el comercio popular.
En el periodo que abarca de enero de 2006 a la fecha, se han beneficiado a 429 micro y pequeños comercios de los pueblos del Rincón, gracias a una inversión de 12 millones de pesos del Programa “En Marcha”.
Cabe mencionar que dentro del sector comercial y de abasto que da servicio a la población guanajuatense, 7 de cada 10 negocios son micro y pequeños, los cuales generan el 70 por ciento de los empleos dentro del Estado de Guanajuato.
Al participar en este programa, los mismos beneficiados dignifican sus prácticas comerciales, modernizan su equipo productivo e incrementan su competitividad y rentabilidad económica.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo institucional
El programa orienta para mejorar la rentabilidad del negocio
El Gobierno estatal impulsa a los pueblos del Rincón