Morelia, Mich.- En la entidad se urge una partida extra al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pagarle al magisterio. Y es que el pleno de la legislatura estatal hizo un exhorto al respecto.
La exhortación está dirigida a las Secretarías federales de Hacienda y de Educación para que reasignen un dinero de manera urgente para atender el déficit de Michoacán en materia de educación. La Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el pago de adeudos.
Es así que en la tribuna parlamentaria, el diputado perredista Octavio Ocampo apremió al gobierno de López Obrador para que el magisterio con clave estatal, cambie al esquema federal y reciba su salario, bonos y prestaciones en tiempo y forma.
La información, publicada por el Diario “La voz de Michoacán”, permite recordar que al inicio del año, el magisterio estatal bloqueó caminos y vías férreas en perjuicio de la economía regional. La liberación sin embargo, quedó sujeta al pago inmediato de todos los adeudos del Gobierno estatal y federal con los docentes. A la fecha, no se ha cumplido con el acuerdo.
Si no hay pago, volverían las protestas
Los docentes han pedido solución al problema