El nuevo procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, reportó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los precios de la canasta básica con los 24 productos que más consumen las familias mexicanas presentan una estabilidad casi sostenida.
“Seguimos viendo comportamientos estables en los precios de la canasta básica, incluso, en el rango inferior del precio de la canasta se aprecia una constante a la baja y una estabilidad casi sostenida con respecto del rango superior”, señaló el titular de la Profeco al presentar el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”.
Aguilar Romero indicó que con precios vigentes del 25 al 29 de septiembre, la cadena de supermercados Chedraui registró en Veracruz el precio más bajo para el paquete de los 24 productos básicos. Es de 775 pesos.
En contraste, el grupo Walmart tuvo el precio más alto, también en el estado de Veracruz, de 1,036 pesos, seguido de la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, de 1,034 pesos.
David Aguilera pidió respetar los precios de la canasta básicas
La Profeco mantiene su política de protección al consumidor