Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que luego del sismo de magnitud 7.5 registrado el martes en Crucecita, Oaxaca, se llevó a cabo un monitoreo en los 46 municipios de la entidad, en donde no se reportaron daños.
El reporte que se tiene con el apoyo de las 46 Coordinaciones Municipales de Protección Civil, conforme a la evaluación hecha, es que únicamente se realizó una evacuación preventiva en los municipios de Irapuato y Purísima del Rincón.
Se dijo que la vigilancia se mantiene ante cualquier posible fenómeno de esta naturaleza para salvaguardar la integridad de las personas.
Evacuan el Centro de Salud de Acámbaro
En Acámbaro, el grupo de Protección Civil a cargo de Abraham Soto Moncada, reportó que fue evacuado el Centro de Salud de la calle Morelos, entre Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo. Aseguró que no hubo incidentes, a la vez de que fueron revisados también los edificios públicos.
En todos los casos, no hubo lesionados, aunque el sismo lo sintieron “muy fuerte” algunas personas. Fue a las 10:30 de la mañana del martes 23 de junio.
Se esperaba un tsunami en las costas del Pacífico
Tras el sismo, ciudades de la costa de Oaxaca esperaban un tsunami, si bien hubo más de 150 réplicas del movimiento telúrico, mismo que fue oscilatorio y no trepidatario. En la región oaxaqueña hubo daños a inmuebles y afectaciones a las vías de comunicación terrestre, además de celulares y teléfonos fijos. En los hospitales pudo protegerse a los pacientes.
En Guanajuato no hubo daños a los inmuebles de hospitales
El sismo ha sido de los más intensos con 7.5 grados