Tarimoro, Gto.- El desarrollo de las familias del municipio tiene el respaldo del Gobierno del Estado, que ha destinado más de 260 millones de pesos en los últimos 3 años, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al encabezar una gira de trabajo en donde entregó con más de 48.5 millones de pesos obras en materia de desarrollo social y económico, aseguró que “en Guanajuato queremos un desarrollo parejo, por eso vamos a seguir trabajando para que las familias de nuestras comunidades tengan las mismas oportunidades de vivir una vida plena”.
“Que tengan agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, servicios de salud y educación cerca de ellas, además de oportunidades de empleo y de una vivienda digna. Vamos a seguir trabajando con las mujeres y hombres de bien por el Guanajuato que todos queremos: Un Guanajuato que siga siendo la grandeza de México”, destacó.
Entrega Nave Impulsora de Empleo
En la ceremonia de entrega de la Nave Impulsora de Empleo de Tarimoro a TreFoods que tuvo una inversión superior a los 31.3 millones de pesos, el Mandatario Estatal, destacó que Guanajuato avanza en su reactivación económica. “Hemos recuperado más de 41 mil 600 empleos, de los 50 mil perdidos durante la pandemia, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, y ha sido posible gracias a las grandes fortalezas de nuestro estado”.
En los últimos tres años se han atraído al estado 71 proyectos que significan 34 mil 317 empleos directos y una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.
Actualmente Guanajuato tiene 11 naves impulsoras de empleo que son propiedad de Gobierno del Estado en los municipios de Tarimoro, Jaral del Progreso, Tarandacuao, Cuerámaro, San Diego de la Unión, Silao, Ocampo, Salvatierra, Doctor Mora, Santa Catarina y Victoria. En estas naves están instaladas 8 empresas y están comprometidos más de 2 mil 900 empleos. Hay 2 naves que no están ocupadas, la de Victoria la tenemos en promoción y la de Santa Catarina está en rehabilitación”, señaló.
Se dijo que seguirá el apoyo para promover más inversiones
Guanajuato recupera los empleos perdidos por la pandemia