Utilizado en repelentes para insectos, un producto químico podría neutralizar la cepa del coronavirus, de acuerdo con un estudio del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido (DSTL, por sus siglas en inglés).
Un componente activo de la sustancia, el Citriodiol, proviene del eucalipto y es utilizado en productos como Mosi-guard. El Citriodiol se hace a partir de aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia. Ya se sabía que mata otros tipos de coronavirus.
Se aplicó el producto directamente al coronavirus en forma de gota y sobre una “piel sintética” de látex y en ambos casos, demostró efectividad. En una alta concentración, el “Mosi-guard resultó en una disminución significativa” de la cepa, explicó el Ministerio de Defensa británico en un comunicado de prensa.
Hay la esperanza de que los resultados de esta investigación se puedan utilizar como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen el plan.
Los repelentes serían buenos aliados contra el COVID-19
El coronavirus es susceptible al Citriodiol, que proviene del eucalipto