Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) invitó a la población a participar en los programas “Échale Ojo y Corazón a la Escuela”, a fin de sumar esfuerzos para disminuir los actos de vandalismo y robos.
De esta manera, la SEG se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia para reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos de daños que afecten el servicio educativo.
Santiago Magdaleno, supervisor de la zona escolar 547 del Sector 3 de escuelas primarias, en el municipio de Irapuato, dijo al respecto que la escuela es una responsabilidad de todos para mantener a las instituciones educativas en buenas condiciones.
Comentó que cualquier ilícito que se registre en las escuelas va en detrimento del patrimonio escolar. Entre las recomendaciones a la comunidad, agregó, destacan el denunciar cualquier acto sospechoso a los números de emergencia 066, 089 y 911, a la vez de realizar rondines al exterior de los planteles, resguardar equipo trabajo y el material educativo.
A su vez, las acciones de seguridad pública para reforzar la vigilancia durante el periodo vacacional tienen verificativo del 23 de diciembre al 10 de enero.
En los municipios, la policía respalda la vigilancia en las escuelas
Se pide el apoyo de los padres de familias para cuidar las instituciones