El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la mayoría de establecimientos que distribuyen en el país el gas Licuado de Petróleo (LP) respetan el ‘tope’ máximo del precio establecido.
“Nos satisface que en más del 80% (de gaseras) está por abajo del precio establecido; no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”, indicó.
Al dar el informe semanal del “Quién es Quién en el Precio de los Combustibles”, el funcionario mencionó a las siguientes razones sociales:
- Extra Gas, ubicada en Calle Cuatro No. 5, Parque Industrial San Miguel, en Huejotzingo, Puebla, donde uno de sus vehículos repartidores exhibía un precio de $27.48 por kilo, cuando el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $21.52 para la zona correspondiente.
- La estación de servicio Ecogas, ubicada en Avenida Nicolás Bravo s/n, colonia Llano Largo, en Acapulco, Guerrero, exhibía un precio de $14.00, cuando el máximo para esa zona es de $12.27.
- Gas Express Nieto, carretera Acámbaro-Morelia Km. 21+500 en Zinapécuaro, Michoacán, no informa precios por ningún medio o forma. El precio máximo para esa zona es de $21.76.
- De GG Gas, Km. 0+300 carretera vecinal a San Marcos Huixtoco, en Chalco, Estado de México, uno de sus vehículos repartidores no informa precios por ningún medio o forma. El precio para esa zona es de $21.33.
Luego de recordar que para el establecimiento del precio máximo del gas LP el país se dividió en 145 zonas, el Procurador indicó que en los cuatro casos mencionados, se colocaron los sellos de suspensión para evitar la comercialización de recipientes transportables.
Sheffield Padilla pidió no abusar del público consumidor
En las últimas semanas, el precio del Gas Lp está bajo control