Se confirmó que un juez de California, Estados Unidos, impuso una fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la secta la “Luz del Mundo”. Se suman a los 25 millones de dólares fijados el martes pasado.
El líder religioso, acusado de violación sexual, pornografía infantil y tráfico de personas, no tendría así el apoyo de su secta, que descartó cubrir esa cantidad. A su vez, políticos de distintos niveles y partidos se deslindaron de toda acción cometida por el llamado Apóstol de Jesucristo.
Durante una comparecencia ante un tribunal de Los Ángeles, a Naasón se le notificó de su nueva fianza, lo que sus abogados consideraron algo “escandaloso e irrazonable”.
Con base en todo lo anterior, el dirigente debe garantizar ahora el pago de 75 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad, si así lo prefiere, según informó el Diario “Milenio”. Ya hace unos 20 años, seguidores y periodistas habían advertido de las prácticas “irregulares” de Naasón Joaquín García, pero nadie hizo caso.
Del líder de la “Luz del Mundo” se habló de sus vicios con menores de edad
Marcial Maciel, Naasón Joaquín García y Nicolás Aguilar,
un trío de casos por abuso sexual