Guanajuato, Gto.- “La familia requiere de las autoridades el compromiso no sólo de protegerla, sino de incluirla en un espacio prioritario dentro de las variables que se toman en cuenta a la hora de diseñar políticas públicas, empezando por el propio plan de gobierno”, enfatizó la diputada Katya Soto Escamilla.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato y a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, a fin de que la perspectiva de familia sea uno de los principios que deban tomarse en cuenta al momento de elaborar los planes y programas.
“Así, con perspectiva de familia, profundizaremos los esfuerzos para reducir la pobreza familiar, construir equilibrios entre familia/trabajo y mantener la solidaridad intergeneracional que es una de las fortalezas indispensables para el éxito presente y la sustentabilidad futura del Guanajuato que compartimos”, dijo.
Remarcó que de esta manera, se atiende el compromiso establecido en la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, donde se establece que la ley protegerá la organización y desarrollo de la familia, dentro de la cual tendrá preferencia la atención del menor y el anciano.
La propuesta se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para atender la parte que toca a la Ley de Planeación para el Estado y a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en lo relativo a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.
Katya Soto pugnó por la protección a la familia guanajuatense
La familia es la base de la organización de la sociedad