Que la 4T ha talado más de 3.4 millones de árboles en el proyecto del Tren Maya: Miguel Salim

Guanajuato, Gto.- El gobierno federal le mintió a las y los mexicanos cuando anunció que para la construcción del Tren Maya, no se iba a derribar ni un solo árbol y, hoy, las cifras oficiales nos demuestran que son 3.4 millones de árboles talados y los ambientalistas hablan de más de 10 millones.

Así lo aseguró el diputado del PAN, Miguel Salim. Precisó que “Morena ha venido a esta tribuna a señalar un proceso que tuvo como respaldo la validación por parte de todas las autoridades en el caso de la ciudad de León, Guanajuato, pero es omisa en reconocer el ecocidio en el sureste mexicano”.

El legislador expuso que el proyecto que encabeza el gobierno federal de Morena cruza por áreas naturales protegidas, reservas y otros esquemas de conservación, donde habitan más de 739 especies de vertebrados, 25 con amenaza de peligro de extinción y 110 sujetos a protección especial.

En tanto, el legislador panista exhibió el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el año 2020, a fin de que se llevaran a cabo las obras de ampliación del Malecón del Río en León.  

Dijo que a diferencia de Morena, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció que no fueron las formas en la tala de los 63 árboles y que lo que faltó fue socializar el tema.

El diputado Miguel Salim destacó que las obras del Tren Maya afectan al medio ambiente

Que el corte de árboles en el Malecón de León, lo aprobó el actual Gobierno federal