El Estado de Guanajuato cuenta con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios, los cuales abarcan más de 7 mil 100 hectáreas. De esta superficie, alrededor de 3 mil 650 hectáreas permanecen disponibles para la instalación de nuevas empresas y proyectos productivos.
La Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, impulsa el desarrollo y consolidación de infraestructura económica para atraer inversiones nacionales y extranjeras, en coordinación con la iniciativa privada. Al respecto, Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía, destacó que hay terrenos estratégicos, tanto dentro como fuera del corredor industrial, a fin de poder recibir proyectos que diversifiquen y equilibren la economía estatal.
Los parques están distribuidos en Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.
Un parque industrial debe cumplir con los requerimientos mínimos conforme a la normativa federal (NMX-046-SCFI-R-2015) y a las disposiciones estatales y municipales (Código Territorial / PEDUOET – PMDUOET), garantizando su correcto funcionamiento y sostenibilidad.

Los 17 municipios que pueden recibir inversión sí cumplen con las exigencias de los empresarios

Guanajuato es un Estado estratégico para generar empleos en sus diferentes regiones
