Guanajuato, Gto.- La Administración Estatal ha sido cercana a las demandas de apoyo y atención al trabajo que desarrollan los familiares y los colectivos de personas desaparecidas.
Lo anterior fue ratificado por Sergio Jaime Rochin del Rincón, Titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas (CEAIV), en un encuentro con integrantes de los Colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”. Se acordó la atención a las peticiones en materia de apoyos funerarios, alimentarios, becas e insumos escolares.
Se establecerá una reunión con ambos colectivos en las próximas dos semanas en el municipio de Irapuato, con el objetivo de darle seguimiento a sus exigencias y solicitudes. También acordaron la revisión de los procesos de inscripción al Registro Estatal de Víctimas (REV), así como la gestión para las becas ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el carnet de víctimas con la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Se revisará también el apoyo para traslado a jornada de búsqueda al estado de Michoacán y se buscará un sistema que convenga a todos los colectivos para la calendarización de los pagos de gastos alimentarios.
Rochin del Rincón señaló que el Ejecutivo del Estado ha reiterado que el Fondo de Ayuda a Familias de Personas Desaparecidas está abierto y existe la disposición para otorgar los apoyos cuando se requieran.
La reunión permitió evaluar el apoyo otorgado a los familiares de personas desaparecidas
Los familiares de las víctimas pidieron becas para los hijos de las víctimas