Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habrá clases el próximo sábado 17 de junio de 2023. Todos los alumnos de primaria y secundaria deben asistir ese día, pese a ser sábado.
De acuerdo con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, ese sábado se realizará una campaña contra el consumo de drogas. Por este motivo habrá actividades informativas, culturales, recreativas y deportivas tanto en escuelas como en parques, centros deportivos y sitios comunitarios.
Para esto, los alumnos deben acudir desde las 10 de la mañana a sus escuelas para participar en estas actividades. Y si bien la SEP no informó de sanciones o consecuencias para los alumnos que no asistan, los maestros y directivos podrían decidir algunas sanciones.
Los padres que quieran conocer más respecto a la campaña contra las adicciones, podrán consultar una guía preparada por el gobierno federal. La guía tiene información de los daños irreversibles que las drogas causan. También ofrece un directorio de los servicios de atención vigentes para el tratamiento especializado.
La SEP orienta sobre los efectos negativos de las drogas entre los jóvenes
Se ofrece una atención especializada sobre el consumo de estupefacientes