Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, dijo que la entidad se ubica en el octavo lugar nacional en el problema de la pandemia, así como en el tercero por el número de contagios.
En el primer caso, la entidad está por encima de países como Italia y España y en el segundo, sólo por atrás de la Ciudad de México y el Estado de México. Por ello, invitó a seguir reforzando las medidas sanitarias, incluyendo el uso del cubre bocas.
El cubre bocas, apuntó, sirve para proteger a la población de los contagios, puesto que es una medida de prevención, al igual que el quedarse en casa y mantener la sana distancia. Y aquí, la protección es también para los grupos vulnerables.
Comentó Díaz Martínez que dicha protección es para niños, jóvenes y adultos mayores, así como mujeres embarazadas.
Actualmente, como se sabe, la entidad guanajuatense sigue en semáforo rojo, debido al alto número de contagios, fallecimientos y el número de camas ocupadas en los hospitales para la atención de los enfermos de COVID-19.
El principal problema de la pandemia, reveló el Secretario de Salud, figura en los municipios del Corredor Industrial, en donde la transmisión comunitaria es muy intensa. Estos municipios son los de Celaya, Salamanca, Silao y, entre otros, León.
Daniel Díaz invitó a a la población a usar el cubre bocas
La pandemia requiere de medidas preventivas en todos los sectores