Han registrado “muchos asaltos” a pasajeros guanajuatenses en el macro libramiento Apaseo-Palmillas, en el tramo que pertenece a Querétaro.
Muchos de esos reportes llegan de Guanajuato donde piden apoyo para evitar el problema. Hay daños a coches, puesto que “les avientan una pedrada para que se orillen, o les ponen piedras en la carretera; les ponchan una llanta y se tienen que orillar a cambiarla y son asaltados”, declaró el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.
Las autoridades de Guanajuato han solicitado apoyo a las de Querétaro porque han registrado “muchos asaltos” a pasajeros.
Detalló el Gobernador que desde que fue inaugurado el macro libramiento en el 2017, es que iniciaron los robos en esa vialidad en los tramos de Querétaro y Guanajuato, y el modo en que operan los presuntos delincuentes es aventar una piedra a los vehículos para que se orillen y asaltarlos.
Por otra parte, destacó que han disminuido los robos a vehículos en la carretera a Celaya y San Miguel de Allende, debido a los operativos que se realizan en la zona.
La imagen muestra la zona de los asaltos
Urge más presencia militar en el macro libramiento