Que extraerían los restos insepultos de los mineros de Pasta de Conchos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que evalúa pedir ayuda a los Mandatarios de Estados Unidos, China y Alemania para extraer los restos insepultos de los mineros que murieron en Pasta de Conchos.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que recurriría a esos países por ser los principales productores de carbón y contar con expertos en esa materia. Y agregó: “Lo vamos a analizar, hay tres países que tienen mucha producción de cabrón, Estados Unidos, China y Alemania, y podría hablar con los tres Presidentes o Jefes de Estado por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden enviando expertos para hacer los trabajaos de excavación y recuperar los restos de los mineros”.

López Obrador manifestó que también colaborarán mineros de Coahuila en las labores de rescate. Incluso, se comprometió a llevar a cabo este tipo de trabajo ante productores de carbón

El Presidente destacó que seguirá comprando carbón a productores de Sabinas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y resaltó que le pedirá al Director del área, Manuel Bartlett, que vaya a hablar con los carboneros de la región para atender problemas diversos.

En su oportunidad, nadie trató de rescatar a las víctimas del derrumbe


La población pide extraer los cuerpos de los mineros tan siquiera por dignidad



El costo para la recuperación de los muertos lo pagaría el Gobierno Federal