Punta de Mita, Nay.- El panorama de la obra pública en el sexenio del Gobierno estatal se presenta favorable, ya que habrá un incremento del gasto federal del 8.2% con respecto al año anterior.
Además, figura la realización del proyecto del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato. Lo anterior fue mencionado por Juan Pablo Pérez Beltrán, secretario de Obra Pública del gobierno Estatal, durante su participación en el Panel: Perspectiva de inversión durante el próximo sexenio. Es parte de los trabajos del 9º. Foro que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato.
Apuntó que el proyecto del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato significará una inversión importante, a la vez de que permitirá gestionar la ampliación hasta la ciudad de León para beneficiar al mayor número posible de habitantes.
Paralelamente, es favorable el entorno para la infraestructura educativa. Aquí, habrá recursos de la Federación. El beneficio es para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, pues realizan obras como bardeados perimetrales, aulas y la construcción de techados o canchas deportivas.
Se dijo que el sexenio 2024-2030 sería positivo para la obra pública del Estado
Los proyectos de obra para Guanajuato recibirán el apoyo de la Federación