Acámbaro, Gto.- El trámite para justificar la portación de armas fue concluido y es de esperar que el caso quede cerrado o archivado, dijo Alejandro Tirado Zúñiga, al comentar que no estuvo detenido en la ciudad de Querétaro la noche del domingo 24 de mayo.0
Y es que las autoridades de ese lugar aseguraron que sí fue capturado porque no llevaba los permisos para la portación de armas largas por medio de sus escoltas, los que fueron objeto de una revisión. Tirado Zúñiga iba en compañía de su familia y de los escoltas en dos unidades, mismas que fueron reintegradas la misma noche del domingo. Una de ellas es particular.
A la fecha y en la Agencia de un Ministerio Público Federal de Querétaro, se entregaron copias de las licencias colectivas, verificación de los números de serie de las armas y los permisos oficiales para la portación.
Autoridades ratifican la detención
Autoridades de Querétaro que intervinieron en la revisión a los vehículos del Alcalde de Acámbaro, reiteraron que éste sí estuvo detenido y que no llevaba los permisos de portación de armas.
Alejandro Tirado dijo que el incidente tuvo un matiz político
Una de las camionetas en donde iban los acompañantes del Alcalde