Acámbaro, Gto.- La iniciativa de reforma propuesta para proteger al personal del sector salud estaría lista en menos de un mes, dijo en entrevista Luis Magdaleno Gordillo, al destacar que la finalidad es evitar agresiones en contra de quienes protegen a la sociedad de la pandemia.
Por lo anterior, indicó el Diputado Local por el Distrito XXII con cabecera en esta ciudad, habría sanciones como multas y cárcel para toda aquella persona que ataque o insulte a un médico o a una enfermera. La iniciativa de reforma a la Ley fue presentada en abril y a la fecha, dijo, la analiza la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Guanajuato.
La reforma conlleva también una modificación al Código Civil del Estado de Guanajuato para asegurar que las sanciones tengan un doble cumplimiento jurídico.
Luis Magdaleno consideró indispensable proteger al personal del sector salud, puesto que merecen respeto y la debida protección por una Ley, pues son los que ‘combaten’ al COVID-19 en la primera “línea de fuego” durante la pandemia.
Luis Magdaleno dijo que la nueva Ley aplicará estrictas sanciones
Se busca proteger al personal del sector salud de toda clase de agresiones