Irapuato, Gto.- En el marco de la clausura de las actividades de reforestación dirigidas por el Programa “Tejiendo Liderazgos” en escuelas públicas del Estado, el secretario de Educación, Jorge Hernández, destacó la importancia de educar y trabajar en un tema tan importante como es la preservación y conservación de los recursos naturales en los centros educativos.
En Guanajuato, se involucran padres, madres, autoridades educativas y estudiantes de nivel básico, por eso, “hoy en nuestras escuelas, no solo formamos ciudadanos en conocimientos, sino también trabajamos en una educación ambiental”, dijo.
En esta campaña de “Reforestación Estatal Tejiendo Liderazgos”, la SEG en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) que encabeza Isabel Ortiz Mantilla, busca contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Y es que conlleva la concientización sobre el cuidado de los árboles y las plantas.
Ortiz Mantilla dijo que con esta actividad para primarias y secundarias de 40 municipios, se lograron plantar 2 mil 823 arbolitos del tipo ornamental.
El cuidado del ambiente en las escuelas es básico
En el programa participan alumnos de escuelas de 40 municipios
La SEG fomenta un programa que beneficia a la comunidad en general