León, Gto.- El Gobierno de Guanajuato refrenda su compromiso de seguir impulsando la participación ciudadana, de mantener abierto el diálogo para escuchar sus propuestas y aportaciones y sumarlas a las estrategias y acciones de trabajo.
Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la Toma de Protesta del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México y del Parlamento Ciudadano de México, que es presidido por Jaime Gallardo Saavedra.
El país, señaló el Mandatario, reclama el compromiso de sus habitantes, participando en la vida pública, vigilando el ejercicio de los recursos y aportando la visión de la sociedad para impulsar el desarrollo.
El momento actual a nivel nacional, indicó, es complejo por la crisis económica y sanitaria de la pandemia, afectaciones que trajeron la pérdida de empleos y de vidas humanas; un aumento en las necesidades sociales de quienes más lo necesitan y restricciones de los recursos federales hacia los estados y municipios, generando limitaciones presupuestarias.
Rodríguez Vallejo recordó que en Guanajuato durante la pandemia y gracias a la participación de la ciudadanía, se evitó la pérdida de alrededor de 100 mil empleos con apoyos a las pequeñas, medianas empresas y comerciantes, pero ya se recuperaron más 50 mil empleos perdidos.
Se dijo que la ciudadanía debe vigilar más los recursos públicos
El Consejo y Parlamento Ciudadanos recibieron sendos reconocimientos